Black Friday | Hasta 50% OFF

00 : 00 : 00 : 00

¡Aprovechá y comprá desde casa!




Los beneficios de la estevia

Los beneficios de la estevia

Cuando se trata de endulzar, generalmente elegimos una opción de la clásica pregunta: “¿azúcar o edulcorante?”. Pero esas no son las únicas dos posibilidades. Seguramente hayas oído hablar de la estevia, una planta que tiene mucho para aportarnos.

 En Paraguay, Noreste de argentina y parte del suroeste brasileño se la conoce desde hace siglos como kaá jeé, que significa "hierba dulce". Se trata de un pequeño arbusto herbáceo que tiene muchas propiedades, la más conocida es endulzar. Pero eso no es todo: es 300 veces más dulce que el azúcary además viene con sorpresa: ¡su consumo aporta cero calorías!
Sus ventajas principales
Además de ser totalmente acalórica y totlamente natural, esta planta beneficia a personas que sufren de enfermedades crónicas como la hipertensión, ya que actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y estimula los latidos del corazón.
Otra de sus grandes ventajas es que no eleva los niveles de glucosa en la sangre, convirtiéndose así en una excelente opción para las personas que sufren de diabetes. Según la Asociación Americana de Diabetes, la Stevia es un sustituto excelente para el azúcar. Su hoja contiene un compuesto llamado “glucósido de steviol”, que no es absorbido ni derribado por el cuerpo. Eso ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre de las personas con esta patología porque inhibe la absorción de glucosa y mejora la salud del páncreas.
Dónde encontrarla y cómo consumirla
Existen distintas formas de consumir esta planta.
La podemos encontrar en cápsulas, polvo, líquida, hojas secas o frescas y en sobre. Lo más habitual es tomarla en infusión, a partir de las hojas secas o en polvos, solas o en compañía de otras hierbas. Es habitual encontrarla en dietéticas, pero también se puede conseguir en supermercados. En estos casos es recomendable estar atentos a los componentes porque suelen mezclarla con edulcorantes artificiales.
 
 
 
 
 
 



Galería de fotos

Productora Visual