Black Friday | Hasta 50% OFF

00 : 00 : 00 : 00

¡Aprovechá y comprá desde casa!




Semana de la lactancia materna

Semana de la lactancia materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto. Se trata de una iniciativa de la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA, por sus iniciales en inglés) que tiene por objetivo proteger, promover y apoyar la lactancia en todo el mundo.

Este año, el lema es "apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable". El tema se centra en la relación de la alimentación infantil con el medio ambiente y su repercusión en un contexto de cambio climático, y cómo este tipo de accionar disminuye, entre otras cosas, el impacto ambiental. De esta manera se busca crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados a la misma. 
La lactancia materna (LM) comienza desde el primer minuto de vida del bebé y durante sus primeros seis meses es recomendable que sea exclusiva. 
Los beneficios de la LM son numerosos. Uno de los más importantes es que aporta al recién nacido una gran cantidad de anticuerpos, previniendo la aparición de enfermedades. Esto no es un dato menor: estadísticamente, los bebés alimentados con LM exclusiva se enferman menos y tienen recuperaciones más rápidas. 
Por otra parte, esta práctica refuerza el vínculo entre la mamá y el bebé. Los lazos afectivos y la contención son centrales para reforzar infancias felices, y en esto la lactancia es central. No es solamente alimento sino también consuelo, sosiego, ternura y estímulo. Incluso mejora la autoestima en la mujer y disminuye los riesgos de depresión y de estrés.
La LM es una decisión y en consecuencia, una posibilidad. Durante el período de amamantamiento es importante contar con el apoyo familiar y crear un entorno propicio para que pueda mantenerse todo el tiempo que se crea necesario. Asimismo es recomendable contar con el acompañamiento de una puericultora, profesional de la salud especializada en lactancia, que cuenta con herramientas esenciales para apoyar y sostener el deseo de lactar.
 



Galería de fotos

Productora Visual