Black Friday | Hasta 50% OFF

00 : 00 : 00 : 00

¡Aprovechá y comprá desde casa!




Tips para mejorar la postura trabajando desde casa

Tips para mejorar la postura trabajando desde casa

En la actualidad, cada vez son más las personas que trabajan desde sus casas. En muchos casos, la pandemia ha obligado a las empresas a mudar la oficina a la casa particular de los empleados y en otros, se trata de trabajadores independientes que tienen incorporado el teletrabajo a su rutina diaria.

Tanto el teletrabajo, que puede realizarse desde cualquier ubicación, no sólo desde casa, y su versión casera, el homeoffice, nos matienen mucho tiempo en la misma postura corporal. Y el eje suele ser siempre el mismo: solemos pasar muchas horas sentados frente a la computadora. Como consecuencia, podemos experimentar algunas molestias musculares que tienen relación directa con malas posturas. Muchas veces, sin darnos cuenta, podemos encorvar la espalda, tensar los hombros o no respetar la distancia aconsejada entre el monitor y nuestro cuerpo.
Por eso vamos a compartirte algunos tips, para acompañarte en esta nueva etapa laboral de la mejor manera posible.
Consejos para mantener una postura adecuada:
  •  Contar con una silla ergonómica.Es una inversión necesaria en cass en los que no logramos mantener la espalda derecha y los hombros relajados naturalmente. La silla debe tener respaldo alto para apoyar la espalda, la cabeza y los brazos. También es recomendable que te permita modificar la altura, para que no tengas que estar haciendo fuerza con los brazos, las manos o los hombros.
  • Ordenar el espacio de trabajo.A muchas personas les irrita el desrden. Trabajar desde casa implica muchas veces tener que lidiar con un espacio y tareas cotidianas que no fueron pensadas para tal fin. Por eso lo ideal es organizar un entorno ordenado que no nos distraiga y estrese innecesariamente.
  • Usar mouse y teclado  acordes a tu comodidad.En lo posible, también es recomendable que sean ergonómicos, para que puedan adaptarse a tu cuerpo y no al revés.  De esta forma evitarás posibles tendinitis e inflamaciones de los nervios de la muñeca, los dedos y el codo.
¡Esperamos que te sirvan estos consejos y que puedas aplicarlos al trabajo desde casa!
 



Galería de fotos

Productora Visual