Black Friday | Hasta 50% OFF

00 : 00 : 00 : 00

¡Aprovechá y comprá desde casa!




¿Cómo cuidar la vista ante el uso de pantallas?

¿Cómo cuidar la vista ante el uso de pantallas?

El cuidado de los ojos y la vista es un control que debemos realizar periódicamente. Nuestra vida cotidiana y aún más en cuarentena, nos encuentra sobreexpuestos a una gran cantidad de pantallas. Computadoras, televisores, celulares y tablets nos acompañan a diario. Su uso constante resiente aspectos básicos de la vista como la hidratación, y el cansancio genera una sensación de fatiga y enrojecimiento.

Te compartimos algunos consejos para cuidar nuestra vista diariamente:

  1. Hacer descansos periódicos, con una pausa de 5 minutos por cada hora de trabajo cerca de pantallas. Para este ejercicio es muy útil alternar la visión entre objetos cercanos y lejanos. Esto ayudará a que los músculos de los ojos se relajen y prevendrá síntomas de fatiga ocular.
  2. Adecuar el ambiente de trabajo. Es fundamental contar con una buena iluminación en los espacios que más utilizamos en forma cotidiana. Y complementar con una buena postura que nos ayude a mantener la vista a una altura correcta sin necesidad de hacer esfuerzos, preferentemente estar ubicado a 90° de la pantalla.
  3. Tomar distancia. En caso de trabajar con computadoras, lo ideal es mantener una distancia mínima de 50 cm.
  4. Parpadear. Si bien es un movimiento involuntario que nos resulta muy sencillo, no siempre lo hacemos con la frecuencia que nuestros ojos necesitas. Tomarnos unos segundos para parpadear ara que el lagrimal actúe hidratando el ojo.
  5. Utilizar los dos ojos para mirar los dispositivos. De esta forma no sobrecargaremos de más ninguno de los dos ojos.
  6. Usar lentes de descanso. En algunos casos, los profesionales recomiendan proteger los ojos con este tipo de anteojos.
Por último, si bien estos consejos se sencillos de poner en práctica, te recomendamos visitar a tu oftalmólogo de confianza en forma regular para evacuar cualquier duda que puedas tener.  



Galería de fotos

Productora Visual