Compras y
consultas
0



Actividades para hacer en casa en familia

Actividades para hacer en casa en familia

Estos días nos encuentran puertas adentro. Enfrentamos la pandemia COVID-19. Todo pasa muy rápido y diariamente somos bombardeados con información de todo tipo. En poco tiempo hemos tenido que adaptarnos a medidas necesarias y urgentes, dictadas para poder librar esta dura batalla.

Este contexto nos exige permanecer en aislamiento social. La palabra “aislamiento” nos asusta -estamos acostumbrados a ejercer la libertad sobre nuestras propias acciones-, pero el mundo que nos rodea nos invita a la reflexión.  La empatía, el respeto y la solidaridad son actores fundamentales para salir adelante, cuidándonos entre todos.
Llegó el momento de buscar el lado positivo y aprovechar este tiempo al máximo.  
Son días que nos hacen volvernos hacia nosotros mismos, hacia nuestra familia, a recuperar hábitos que fueron dejados de lado por falta de tiempo, una vida ajetreada y muchas obligaciones.
Te vamos a  mencionar algunas actividades saludables para que puedas hacer en tu casa, solo o compartiendo tiempo con tu familia en estos días de cuarentena:
  • Juegos de mesa. La creciente digitalización nos ha llevado a olvidar lo divertidos que son los juegos de mesa! Cartas, dados, preguntas y respuestas, juegos de estrategia, damas…todas buenas opciones para agilizar la mente y pasar un buen momento.
  • Rutinas de ejercicio. No hace falta salir para hacer ejercicio. La cinta y la bicicleta fija seguro te esperan hace tiempo. ¡Es tu oportunidad para sacarles el polvo! Si no tenés, también podés hacer ejercicios de estiramiento o yoga. Vas a encontrar muchos tutoriales en internet.
  • Arte. ¿Hay alguna actividad que te ayude a distenderte y que no hacés por falta de tiempo? Pintar, escribir, leer,  dibujar…¡y hasta cantar y bailar! Son formas de expresión ideales para descargar energía y compartir tiempo de manera creativa.
  • Cooperación doméstica. ¡Dentro de casa hay mucho que hacer! Siempre hay algo que ordenar, comida que hacer y ahora más que nunca, superficies que mantener limpias. Es un buen momento para distribuir equitativamente las tareas domésticas. Cada integrante de la familia puede hacer su aporte, dar su opinión y hasta modificar rutinas para el bien común.



Galería de fotos

Productora Visual