Compras y
consultas
0



Consejos saludables para la vuelta al cole

Consejos saludables para la vuelta al cole

¡Es bueno estar preparados para el inicio de las clases! Por eso queremos darte estos consejos saludables y ayudarte a organizar el calendario escolar. ¡Esperamos que te sean útiles!

Buenos hábitos. Es habitual que durante las vacaciones haya algunas rutinas que se vean alteradas por la falta de obligaciones. Es recomendable volver a retomar algunas de ellas para lograr un buen desempeño escolar.
  • Respetar el sueño. Es recomendable cumplir con las 8 horas de descanso diarias. Un buen descanso durante la noche es la base para un buen rendimiento al día siguiente.
  • Tomar un buen desayuno. Es necesario generar el espacio para la comida más importante del día. Mantener este hábito logrará que tus hijos estén más despiertos y atentos, concentrados, con más memoria y reservas de energía para comenzar su jornada.
  • Mantener la higiene corporal. Una buena forma de evitar enfermedades es mantener rutinas de higiene básicas, como lavarse las manos antes y después de comer e ir al baño. También es importante inculcarles de pequeños ser respetuosos con el medio ambiente, no arrojar residuos, el hábito del reciclaje y ser amistosos con el entorno natural.
  • Viandas saludables.¿Qué come tu hijo en el recreo? Podés ayudarlo a integrar a su rutina de colaciones frutas, cereales y alimentos no procesados industrialmente.
Peso y tamaño de la mochila. La elección de la mochila es muy importante porque acompañará a tu hijo al colegio todo el año. Es clave que su tamaño no supere el ancho de su espalda ni que sea más alta que sus hombros. A su vez, el peso de la carga no tiene que sobrepasar nunca el 10% del peso del alumno. Tener en cuenta estos detalles previene trastornos cervicales y lumbares.

Calendario de vacunación al día. La reinserción escolar de niños y adolescentes también trae aparejada la posibilidad de contagio más abierta a virus y bacterias, sencillamente porque están en contacto con más personas en lugares cerrados. Por eso estar al día con las vacunas es una buena manera prevenir enfermedades de todo tipo. 



Galería de fotos

Productora Visual