Compras y
consultas
0



Cosmética Ayurvédica: Qué es y cuáles son sus beneficios

Cosmética Ayurvédica: Qué es y cuáles son sus beneficios

¿Escuchaste hablar del Ayurveda? ¿Sabés que significa este término? Sin duda, se trata de las medicinas más completas y holísticas que existen. Te invitamos a sumergirte en este mundo fascinante:

Originario de la India, el Ayurveda es un estilo de vida, una ciencia e, incluso, un arte de vivir bien. El término en sanscrito significa “ciencia de vida” y estamos convencidos que así es.

¿Qué es el Ayurveda?

A diferencia de la medicina tradicional, el Ayurveda no sólo elimina los síntomas de una enfermedad sino que busca equilibrar el cuerpo y la mente para evitar que surjan nuevas dolencias.  Con una mirada súper completa, la medicina ayurvédica combina prácticas y hábitos saludables con la alimentación natural, masajes, medicamentos a base de hierbas, entre otros.

Según el Ayurveda, estamos compuestos de tres energías únicas (también llamadas Doshas): Vata (aire), Pitta (fuego) y Kapha (agua y tierra). En estado de equilibrio, las energías conviven en armonía; el desequilibro, por el contrario, generan un malestar. El estado de equilibrio y armonía es sumamente personal y varía de una a otra persona. Por lo cual, lo que es equilibrio para algunos es desequilibrio para otros.

Por eso, se trata la causa del desequilibrio en nuestro cuerpo y no solo sus síntomas. Generando tratamientos que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona para balancear los verdaderos causantes de la patología, para promover la longevidad y, de esta manera, alcanzar el mayor estado de serenidad posible.


¿Qué es la Cosmética Ayurvédica?

La filosofía del Ayurveda también se aplica a la cosmética. Este campo busca potenciar el uso de productos naturales (a base de hierbas, especias, minerales y aceites esenciales) para proteger la piel y el cabello, potenciando el bienestar general de cada persona.

Evitar el uso de químicos y sustancias sintéticas es súper importante para nuestra salud. Por eso, desde Grupo San Martín hemos incorporado la línea Sri Sri Ayurveda para ofrecerte opciones sanas, naturales y responsables con el medio ambiente.

Sri Sri Ayurveda:

Se trata de una línea de productos que están en armonía con la sociedad y el medio ambiente.

➢ Son productos veganos
➢ Libres de Parabenos
➢ No testeados en animales
➢ Productos originarios de la India
➢ Libres de Gluten
➢ Creados con energía positiva
➢ Amigable con el medioambiente

¿Qué son los Parabenos?

Los Parabenos son conservantes que se incluyen en productos de higiene y cosmética, los cuales tienen bolitas de micro plástico. Son tan pequeños y comunes que se propagan a través del agua y terminan directamente en el mar.
Al principio parece que se tratara de una pequeña cantidad, pero si pensamos en todas las personas que los utilizan productos de cosmética a diario, es mucha contaminación.

Por eso, la línea Sri Sri Ayuevda incluye solamente productos con activos 100% naturales y no contienen Parabenos, por lo que es amigable con tu cuerpo y cuida el planeta de sustancias contaminantes.

Sri Sri Ayurveda es una marca totalmente responsable con la naturaleza, por lo tanto toda su producción es sustentable y ecológica.
Mascarillas, crema corporal, pasta de dientes, Shampoo, exfoliantes, gel de limpieza facial… Hay muchísimas opciones y variedad de producto para cuidar tu piel y tu salud.

Nos encanta poder comercializar esa línea en todas nuestras farmacias.

Productora Visual