Compras y
consultas
0



Dolor de cabeza y Migraña: ¿Es lo mismo?

Dolor de cabeza y Migraña: ¿Es lo mismo?

Muchas veces suele confundirse un dolor de cabeza con una migraña. No necesariamente son lo mismo.

El dolor de cabeza puede tener múltiples causas: puede ser una neuralgia, puede ser un esfuerzo de la vista y hasta puede relacionarse con un malestar hepático. La migraña, por el contrario, es un desorden neurológico que se manifiesta en un dolor de cabeza intenso o grave.
 
Sufrir migrañas no es algo a tomar a la ligera. Se trata de una enfermedad incapacitante ya que los dolores y el malestar son extrremanademnte intensos. La migraña no es sólo dolor de cabeza (cefaleas); el cuadro puede acompañarse de síntomas neutológicos, vómitos, intolerancia a la luz o a los sonido.
 
De hecho, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 15% de la población mundial sufre de Migrañas.
 
¿Cómo diferenciar un dolor de cabeza de un cuadro de migraña?
 
La diferencia es clínica y debe realizarla un profesional. Es importante destacar que para hablar de migraña, se debe cumplir los siguientes síntomas:
> Ataques de cefalea que duran de 4 a 72 horas.
>  La cefalea de cumplir con al menos una de estas 2 características:
Afecta sólo a un lado de la cabeza.
Es de cualidad pulsátil (el paciente tiene que sentir un latido o martilleo rítmico).
> El paciente tiene que sufrir al menos 5 ataques al mes.
> La actividad física y el movimiento de la cabeza aumentan el dolor.

Tratamiento de la migraña:

La automedicación es lo peor que puede hacer un paciente que padece de migraña. Es un profesional quien debe prescribir un tratamiento que se adapte al tipo de migraña, a la periodicidad y a la duración de los ataques.
El tratamiento para que sea eficaz debe comenzar ni bien comienza la crisis. Esa es la mejor manera de acortar los tiempos y reducir los síntomas y molestias.
Si bien la migraña tiene una raíz genética, los buenos habitos ayudan a reducir las crisis y la intensidad de las mismas.
Aprender a sobrellevar el estrés, tener una vida saludable, un horario sano de comidas y sueño, y realizar ejercicio físico aeróbico siempre ayuda.
 
Productora Visual