Compras y
consultas
0



Artritis: Síntomas y tratamientos

Artritis: Síntomas y tratamientos

La artritis es la inflamación de las articulaciones. Las articulaciones afectadas duelen, se tornan rígidaz y hasta pueden llegar a deformarse con el correr del tiempo.

La palabra artritis es de origen griego y significa articulación e inflamación. Es importante no confundirla con la artrosis, que es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema óseo (es decir, los huesos).

Síntomas de la artritis:

Como ya mencionamos la artritis afecta a las articulaciones. La enfermedad puede manifestarse con uno o más de los siguientes síntomas:
• Dolor
• Rigidez
• Hinchazón (a veces)
• Dificultad para mover una articulación
• Calor en la zona de la articulación

Existen más de cien tipos distintos de artritis, por eso para el correcto diagnóstico y tratamiento se debe consultar y realizar seguimiento con un profesional especializado. El origen y causa de la patología está íntimamente ligado con el tipo de artritis. Por ejemplo, la edad, la celiaquía o la exposición reiterada a movimientos rutinarios son algunas de las causas posibles.

Tratamiento de la artritis:

Dependiendo del tipo de patología será el tipo de tratamiento farmacológico. La artritis en sí no tiene cura, pero existen tratamientos para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de cada paciente.

Según la etapa en la que se realice el diagnóstico, la evaluación será más propicia y con mejores resultados.

El tratamiento farmacológico permite alcanzar y cumplir con estos objetivos:

Los medicamentos o tratamientos para la artritis tienen diferentes propósitos según del tipo de artritis que se padezca. Estos buscarán principalmente:
- Reducir la inflamación.
- Aliviar el dolor.
- Ralentizar el avance de la artritis.
- Reducir la actividad del sistema inmunológico del cuerpo cuando daña las articulaciones u órganos en ciertos tipos de artritis.

Es importante realizar un seguimiento para controlar que el tratamiento esté dando resultados. En caso de no encontrar mejorías, el profesional debe indicar una nueva prescripción y tratamiento. Dependiendo de la gravedad y el tipo de artritis, también se pueden realizar cirugías e intervenciones en las articulaciones afectadas.

¿Cómo evitar el avance de la artritis?

Como siempre decimos, un estilo de vida saludable es importantísimo para ganar calidad de vida y evitar la aparición de este tipo de patologías. Una buena alimentación, ejercicio físico moderado y dormir bien son la mejor base para prevenir la artritis. El sobrepeso es un factor clave a tener en cuenta.
Productora Visual