Compras y
consultas
0



Celebramos el Día Mundial del Asma

Celebramos el Día Mundial del Asma

Como cada año, el primer martes del mes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma. Actualmente, se estima que en el mundo hay más de 150 millones de personas afectadas. Por eso, desde la organización GINA (Iniciativa Global Contra el Asma) se hace tanto énfasis en esta fecha.

Si bien no existe una cura total para el asma, hay muchísimos métodos para el control de la misma. De este modo, el objetivo de esta fecha es aumentar la conciencia global y reforzar la atención a pacientes asmáticos en todo el mundo para reducir los riesgos y mejorar su calidad.

¿Qué es el asma?

Se trata de una enfermedad del sistema respiratorio caracterizada por una inflamación crónica de las vías respiratorias. El asma se manifiesta en el malestar del paciente, la dificultad respiratoria, la sibilancia (es el sonido agudo de la respiración), la sensación de opresión torácica y mucha tos.

El asma es la enfermedad crónica más prevalente en los niños y jóvenes. Y, se ha registrado que, la tasa de incidencia están aumentando a nivel mundial año a año. Por eso, es cada vez más importante estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad.

Es importante tener información fidedigna sobre lo que supone dicha enfermedad y las múltiples posibilidades de tenerla bajo control. Quien padece asma puede llevar una vida saludable sin limitaciones. Este es uno de los objetivos a resaltar.

Si bien "Puedes Controlar tu Asma" es uno de los lemas que más se repite año a año, este año el eje esta puesto en la palabra STOP. “Stop Asma” será el lema de este año y su valor tiene que ver con las letras incluidas en la palabra STOP.

Síntomas (que hay que valorar) para un correcto diagnóstico.
Testear la respuesta que se obtiene con la medicación y medidas ambientales en cada caso.
Observar y evaluar al paciente de forma continuada por parte de un especialista.
Proceder a ajustar el tratamiento y las medidas de control ambiental según sea necesario.


Productora Visual