Compras y
consultas
0



5 consejos para llevar una vida saludable

5 consejos para llevar una vida saludable

Te compartimos 5 consejos para llevar una vida saludable

No hay mejor medicamento y tratamiento que comenzar el año mejorando tus hábitos alimenticios y de salud, en general. En algunos casos requiere un cambio de rutinas y en otros casos, son sólo pequeños detalles a tener en cuenta. Sea como fuere, lo importante es comprometernos con nuestra salud y bienestar.
Como dice el dicho, “año nuevo, vida nueva”.  Allá vamos.

5 tips saludables para comenzar el nuevo año y sentirte mejor: 

1.    RESPETÁ LAS 3 COMIDAS Y HACÉ QUE SEAN DE CALIDAD

Muchas veces, en el apuro del día a día, nos salteamos el desayuno (o el almuerzo) y ello nos lleva al picoteo entre comidas, a estar con hambre y a saciarlo con alimentos procesados como snacks, golosinas, etc.
Es importante respetar las 3 comidas y hacer que sean de calidad. A su vez, se recomienda tomar una pequeña colación por la mañana y merendar por la tarde. Esto permite que nuestro sistema digestivo esté en actividad y favorezca al buen metabolismo. 
A su vez, es más que importante comer 5 raciones entre frutas y hortalizas a lo largo del día. Consumir fruta o jugos naturales en el desayuno te permiten empezar el día de una forma más saludable. 
Es importante que las comidas sean de calidad. Es decir, que sean variadas y que la base sean los cereales, las hortalizas y los vegetales. 

2.    TOMÁ AGUA

El agua debe ser la principal bebida que consumimos. Aprovechá el empujón del principio de año para reducir el consumo de gaseosas, jugos artificiales y el alcohol. Las bebidas endulzadas e industriales no aportan ningún beneficio a tu salud.
Aumentá el consumo agua. El agua fresca es lo mejor para mantener el cuerpo hidratado, mejorar el funcionamiento natural y eliminar toxinas.

3.    HACÉ EJERCICIO

La actividad física es un factor clave para sentirnos mejor y tener una mejor calidad de vida. A su vez, hacer ejercicio con frecuencia es el complemento perfecto (junto a una buena alimentación) para llevar una mucho más vida saludable. 
Es importante realizar una actividad física que sea compatible con tu rutina, tus gustos e intereses. De hecho, 30 minutos de camina al día es el mínimo recomendado.  A su vez, también se trata de ir introduciendo pequeños cambios como optar por las escaleras (en lugar del ascensor), caminar en vez de usar el auto para trayectos cortos, etc. 

4.    DESCANSÁ

Diversos estudios revelan que dormir bien es un aspecto clave para la salud y el bienestar general. No descansar lo suficiente colabora en aumentar el riesgo de accidentes cardiovasculares y la aparición de ciertas enfermedades. A su vez, descansar, relajaser y dormir bien ayuda a tener mayor claridad, concentración y, sobre todo, a sentirse mejor.

5.    CONTROLÁ EL ESTRÉS Y QUERETE MÁS
 
El estrés está atacando a gran parte de la población y se traduce en autoexigencia, malos hábitos y un exceso de pensamientos negativos. Es difícil sentirse bien con uno mismo si no podemos controlar estas situaciones.
Hay muchas maneras de controlar el estrés, mejorar nuestra salud emocional y concentración. Sean ejercicios de respiración, salir a despejarnos, caminar, tomar clases de yoga, etc. Es importante dedicarle unos minutos al día a nuestro interior. 
A su vez, no tenemos que ser tan exigentes con nosotros mismos (y con el resto).
 

Productora Visual