Compras y
consultas
0

#SorteoNavideño | ¡Quedan

00 : 00 : 00 : 00

para participar con todas tus compras!




¿Qué es la homeopatía?

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un método terapéutico efectivo y muy utilizado en nuestro país. El creador de la homepatía fue Samuel Hahnemann, quien se baso en su doctrina de «lo similar cura lo similar».

La homeopatía se basa en la ley de los semejantes y según la misma, una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas en una persona enferma. Según Hahnemann, al reducir las dosis consumidas iban desapareciendo los síntomas en los pacientes enfermos.
 
La medicina homeopática es un complemento de la medicina tradicional. Pero a diferencia de la medicina clásica que sana cada parte del cuerpo por separado, los remedios homeopáticos buscan mejorar el conjunto total de los síntomas un paciente, teniendo en cuenta su estado físico, psicológico más toda su historia médica y personal. 
 
Por lo tanto, conocer la historia clínica de un paciente es importante para realizar un correcto diagnóstico.  Como se afirma en homeopatía, cada paciente necesita un medicamento hecho a medida. La tos de un paciente no tiene la mismas causas ni consecuencias que la tos de otro paciente.
 
Los medicamentos homeopáticos pueden ser de origen vegetal, animal, químico o mineral. Por lo general, la sustancia original se encuentra diluida en agua o alcohol. Hay varios tipos de medicamentos y de tratamientos.
 
Actualmente hay muchísima discusión sobre si la homeopatía funciona o es un simple placebo. Lo que aún no se ha demostrado es que los pacientes empeoren con este medicina. Igualmente, los tratamientos homeopáticos siempre deben estar recomendados por un profesional que realice el seguimiento y los estudios complementarios necesarios.
 
La homepatía se recomienda especialmente para casos de gripe, catarro y tos. También para alergias, problemas gástricos y cólicos. Muchos pacientes la utilizan para combatir el insomnio y las pesadillas. Según el paciente, se puede tratar úlceras, papilomas, herpes y traumatismos. Como ya mencionamos, siempre bajo el control de un homeópata.
 
La homeopatía también se puede utilizar con animales y hay profesionales especializados en homeopatía animal.

Productora Visual