Compras y
consultas
0

#SorteoNavideño | ¡Quedan

00 : 00 : 00 : 00

para participar con todas tus compras!




¿Qué es la osteoporosis?

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que radica en los huesos por eso se considera de origen esquelético. La patología se caracteriza por una disminución de la densidad de masa ósea.

Debido a la disminución de masa ósea los huesos se vuelven más porosos y más frágiles por lo cual no resisten los golpes y se rompen con facilidad.

El proceso de formación y destrucción de los huesos se da a lo largo de toda la vida. Pero, el pico de mayor formación ósea se produce entre los 30 y 35 años, luego se produce una pérdida natural inevitable con el correr de los años.

La “calidad” de los huesos puede estar determina por distintos factores metabólicos como ser las hormonas, la actividad física, la dieta, los hábitos tóxicos y la vitamina D, entre otros. También por el consumo de ciertos medicamentos y condiciones ambientales.

Por lo general, las mujeres tienen osteoporosis con más frecuencia ya que su pico de masa ósea suele ser inferior al del varón y la menopausia acelera la deformación de los huesos. De hecho, la prevalencia de la osteoporosis en las mujeres es del 25% (1 de cada 4 mujeres la padece).


Síntomas de la osteoporosis:

Se la considera una enfermedad silenciosa ya que no se evidencia de por sí. Lamentablemente, muchos pacientes se encuentran con la enfermedad cuando se fracturan un hueso o sufren fuertes dolores en algunas articulaciones.

La zonas donde mayor se evidencia la osteoporosis son las caderas, muñecas, rodillas y la columna vertebral.

Al ser una enfermedad silenciosa es importante realizar un diagnóstico precoz y comenzar un tratamiento. Se pueden realizar tratamientos preventivos (para prevenir la pérdida de masa ósea y fortalecer los huesos) o, una vez que se instala la enfermedad, para combatir ya sí a la osteoporosis a través de distintas técnicas. Una vez que se detecta la enfermedad el tratamiento busca reducir la fragilidad del hueso para evitar posibles fracturas.

El mejor tratamiento para la osteoporosis es la PREVENCIÓN a través de hábitos de vida saludable. Para mejorar la calidad del hueso es importante consumir calcio (sea en alimentos o como suplemento),  elevar los niveles de Vitamina D, practicar ejercicio físico con regularidad, tener una buena postura corporal, no fumar y no consumir alcohol en exceso.

Productora Visual