Compras y
consultas
0

#SorteoNavideño | ¡Quedan

00 : 00 : 00 : 00

para participar con todas tus compras!




Psoriasis: Causas y síntomas

Psoriasis: Causas y síntomas

La psoriasis es una patología autoinmune y se trata de una enfermedad de la dermis de carácter crónico e inflamatorio.

La psoriasis daña la piel de los pacientes con lesiones escamosas que varían según el cuadro clínico y la evaluación de la enfermedad.

La psoriasis puede afectar cualquier parte del cuerpo pero suele ser más evidente en la zonas de los codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. Y, generalmente, se caracteriza  por la presencia de placas rojas cubiertas de escamas blanquecinas que se desprenden con el correr de los días. La psoriasis, además, causa mucha picazón. En las palmas de las manos suele generar fisuras y cortes en la piel que causan dolor e incomodidad.

Se estima que entre un 2 y un 3 % de la población sufre de psoriasis entre los 20 y 55 años, independientemente del sexo. La patología puede aparecer a cualquier edad, pero es mucho menos frecuente en la niñez.

ASPECTOS IMPORTANTE A TENER EN CUENTA SOBRE LA PSORIASIS:

- La psoriasis no es una patología contagiosa.
- Es un enfermedad inflamatoria y crónica con periodos de mejoría y empeoramiento.
- La visibilidad de la psoriasis tiene un importante impacto sobre la calidad de vida y en las relaciones sociales de los pacientes. Además suele ser motivo de ansiedad y depresión.
- El uso regular de cremas, lociones hidratantes y emolientes es sumamente importante ya que ayuda a mantener la piel hidratada procurando mayor humedad y flexibilidad.
- Tomar sol ayudar a mejorar la psoriasis para hay que evitar siempre las quemaduras solares.
- Como siempre, es importante no fumar, beber mucha agua y mantener una alimentación sana y equilibrada para mejorar la piel y calidad de vida del paciente.
- Aunque no existe un tratamiento definitivo para la psoriasis, actualmente disponemos de muchos tratamientos efectivos y seguros para controlar la enfermedad.
- El tratamiento varia de un paciente a otro. Puede realizarse tratamiento tópico, con fototerapia (PUVA o UVB),  o tratamientos sistémicos según el caso.
Por lo general, se alternan y combinan varios tipos de tratamientos. El tratamiento lo debe indicar un médico especializado en dermatología.

Productora Visual