OSPECON LAFKEN - Sin Validación

El afiliado deberá presentar credencial + recetario oficial o de institución.



  • Los recetarios oficiales deben contener los siguientes datos colocados por el profesional prescribiente: Apellido, nombre, DNI del paciente: monotributista (MON) / empleada doméstica (DOM) / adherente (ADH) / certificado de discapacidad vigente (CD). El plan PMI deberá destacar la fecha probable de parto (FPP) o la Fecha de Nacimiento (FN). Además debe contener: Firma y sello del médico, fecha de prescripción, la prescripción de medicamentos (que deberá hacerse, según establece la ley vigente 25649, por nombre genérico). Requiere diagnóstico. Se aceptan recetarios de prestadores externos contratados por con Construir Salud (Consultar a la Obra Social), los prestadores de urgencia y atención domiciliaria, en el formato de receta que estos utilicen.
  • Validez 60 días corridos desde su fecha de prescripción
  • Vademécum de medicamentos ambulatorios (Consultar con la Obra Social)
  • Por receta: 3(tres) Cantidad de envases por especialidad: hasta 2(dos) envases grandes o 2 (dos) envases chicos por especialidad y por receta. Los envases de la especialidad deben mencionarse en cantidad de comprimidos o mililitros o unidades (no deben colocarse con leyenda chicos o grandes)
  • Cobertura del 70% las monodrogas incluidas según vademécum. Cobertura 100% según ley de Diabetes (res 1156/2014) para acceder a esta cobertura el paciente debe presentar la receta correspondiente, y el certificado que acredite su condición de paciente con diabetes Mellitus.
  • Las beneficiarias embarazadas y los niños menores de un año de edad tienen cobertura del 100% según vademécum. De la madre hasta los 30(treinta) días posteriores a la fecha de parto, y para el niño hasta el primer año de vida. Para acceder a la cobertura la receta debe indicar sin excepción la fecha probable de parto (FPP) de la embarazada o la fecha de nacimiento (FN) del menor.
  • Cobertura 100% según ley Nacional 25.673 (salud sexual y procreación responsable) los anticonceptivos incluidos en esta normativa tendrán cobertura con autorización previa. Paciente con certificado de discapacidad se cubrirá al 100% aquellos tratamientos que tengan relación directa con la patología que registra dicho certificado.
  •  



Galería de fotos

Productora Visual