DASUTEN - Sin Validación

El afiliado deberá presentar credencial + recetario oficial.



  • Los recetarios oficiales deben contener los siguientes datos completados por DASUTEN: Nombre y apellido, Número de afiliado. Fecha de emisión y fecha de vencimiento que está en el margen superior izquierdo. El profesional prescribiente debe: colocar Fecha de Prescripción, Medicamentos prescriptos por su nombre genérico, diagnostico, firma y sello legible. Toda corrección o enmienda deberá estar salvada por el profesional con sello y firma.
  • Validez 30 días de la prescripción.
  • Todos los que figuran en el Manual Farmacéutico y/o Agenda Kairos y Accesorios Farmacéuticos.
  • Productos por receta: 2 (dos) de distinto principio activo. Anticonceptivos según corresponda. Tratamiento prolongado: hasta 4 (cuatro) de distinto principio activo Cantidad de envases: Un envase grande por renglón, es decir, se pueden vender hasta 2 (dos) envases grandes por receta. Envases chicos: hasta 2 (dos) envases chicos por renglón, entonces se pueden vender hasta 4 (cuatro) envases chicos por receta, 2 (dos) por cada renglón de cada producto. Tratamiento Prolongado: el tope por cantidad de medicamento y el límite del tamaño del envase se establece en cada recetario, según cada tratamiento. Tamaños de envases: Tamaño especificado: lo requerido en la receta. Antibióticos inyectables: envase individual: 5 multidosis: 1 Anticonceptivos: 3 (tres por renglón) de productos de 21/28/30 comprimidos. 1 (Un) envase por renglón de 56 comprimidos y 1 (un) envase de 28 comprimidos en el segundo renglón para cumplimentar la cobertura trimestral. 1 (un) envase en un renglón de 91 comprimidos. En el caso de anticonceptivos inyectables: solicitar autorización a la O.S.
  • Cobertura del 70% de medicamentos incluidos en Manual Farmacéutico o Agenda Kairos prescriptos para el tratamiento de enfermedades crónicas reconocidas, con las siguientes condiciones: Se reconocerán al 100% de descuento, todos los hipoglucemiantes orales que figuren en el Manual Farmacéutico.
  • LECHES MATERNIZADAS Prescriptas en recetas del Plan Materno Infantil, se expenderán hasta 2 kilos por receta. Vacunas dentro del Calendario Oficial: serán reconocidas por DASUTEN en el plan Común y PMI con el 100% de cobertura, sin autorización previa. Vacunas fuera del Calendario Oficial: serán reconocidas por DASUTEN con el 50% de cobertura. En casos de excepción, se autorizarán con el 100% de cobertura, debiendo contar con autorización previa de DASUTEN.
  • En la receta debe figurar la leyenda “PLAN DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR”, por lo que no puede dispensarse otro producto que no sea anticonceptivo. Se podrán dispensar todos los anticonceptivos que se encuentren prescriptos por nombre genérico que figuren en Manual Farmacéutico. Vacunas fuera del Calendario Oficial: serán reconocidas por DASUTEN con el 50% de cobertura. En casos de excepción, se autorizarán con el 100% de cobertura, debiendo contar con autorización previa de DASUTEN.
  •  



Galería de fotos

Productora Visual